Aumento de Pómulos

Aumento de Pómulos


En la cara existe lo que los Cirujanos Maxilofaciales denominamos el “triángulo de la belleza” formado por los pómulos y el mentón. Si los pómulos no presentan el tamaño y la proyección suficiente, dan un aspecto envejecido al rostro.

Para el aumento de los pómulos los Cirujanos Maxilofaciales utilizamos la propia grasa del paciente obtenida de otras partes del cuerpo o prótesis de Medpor® de stock, o prótesis A MEDIDA de Peek.

Gracias al material Peek (polímero compuesto termoplástico) ahora es posible fabricar prótesis de mentón, de pómulos, de ángulo mandibular, etc. A MEDIDA  para cada paciente individualizando cada tratamiento al gusto personal de cada paciente.
El material Peek se ha utilizado en la industria craneofacial durante muchos años y ahora cada vez se está usando más para la cirugía estética de mentón, pómulos y ángulos de la mandibula.

Todas las incisiones se realizan dentro de la boca por lo que el paciente no presenta cicatrices visibles.

Dependiendo de la técnica utilizada, el procedimiento se realizará con anestesia local y sedación o con anestesia general. No requiere pasar la noche en el hospital, dándose de alta al paciente a las pocas horas tras la intervención.

Como en toda cirugía de anatomía par, el paciente ha de saber que no hay 2 pómulos exactamente iguales en la misma persona por lo que no existe la simetría 100% ni antes ni después de la cirugía aunque se busque mediante la cirugía conseguir simetría al máximo.

Fotos antes y después: Aumento de Pómulos


Varias visiones antes y después. Prótesis de Medpor en los pómulos. Fíjense que su problema de «aparentes bolsas inferiores» se corrige con dichas prótesis, no interviniendo sobre los párpados inferiores. Su problema era un déficit de pómulos. Esta paciente también fue sometida a cirugía de párpados superiores.


Antes y después de paciente sometida a lipofilling de pómulos (relleno de los pómulos con su propia grasa) más blefaroplastia superior. Fíjense que en este caso también su problema de «aparentes bolsas inferiores» se atenúa al máximo al dar volumen a ese nivel con la grasa, no teniendo que intervenir sobre los párpados inferiores/bolsas. Su problema como en el caso anterior, era un déficit de pómulos. Nótese también cómo la cara al dar volumen en pómulos, pasa a ser más triangular y no tan ovalada, dando protagonismo al triángulo de la belleza formado por los pómulos y el mentón. Siempre con naturalidad, sin sobrecorregir en exceso. Esta paciente también fue sometida a cirugía de párpados superiores, advirtiendo el claro rejuvenecimiento de la mirada.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -