Blefaroplastia

Cirugía de Párpados

Blefaroplastia


La cirugía de los párpados o de las “bolsas inferiores” (blefaroplastia) es una técnica que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años la piel de los párpados se vuelve flácida, con exceso de piel y en ocasiones exceso de grasa (“bolsas”) lo que da una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta a toda la cara. Además en el caso de los párpados superiores, el exceso de piel puede llegar a ser muy molesto y obstruir al campo visual generando un problema funcional.

La cirugía de los párpados superiores se realiza generalmente con anestesia local, siendo ésta una cirugía de corta duración en las mejores manos. Aprox 45 minutos. Para la cirugía de los párpados inferiores o de los cuatro párpados recomendamos sedación o anestesia general dependiendo del defecto a tratar y la técnica utilizada.

Normalmente el paciente puede reincorporarse al trabajo a los 7 días sin que los demás perciban que se ha sometido al tratamiento ni noten cicatrices. El ejercicio físico no se recomienda hasta pasados 15 días.

Fotos antes y después: Blefaroplastia


Seis ejemplos de cirugía de párpados superiores: Fíjense cómo rejuvenece la mirada, cómo ya la piel de los párpados no llega a rozar con las pestañas y en el segundo caso el detalle por ejemplo de cómo ahora puede pintarse los ojos sin dificultad, cosa que antes de la cirugía era imposible.







Aquí se muestra otro ejemplo de cirugía de párpados superiores. Esta paciente ya había sido sometida a 2 cirugías de párpados superiores en otro centro. Acude a nuestra consulta descontenta ya que la piel de los párpados superiores le sigue llegando a las pestañas y le da un aspecto de «cara cansada». Se muestran las fotos pre y post donde se aprecia el detalle conseguido de volver a verse los pliegues en los párpados superiores, rejuveneciendo su mirada y abriendo ésta.


Blefaroplastia de los 4 párpados más botox en el tercio superior facial, después y antes de operarse.


Misma paciente, antes y después.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -