Lifting facial

Estiramiento

Lifting facial (MACS Lift)


Con el paso de los años la piel de la cara se vuelve flácida por pérdida de proteínas como el colágeno y la elastina y por factores ambientales como el sol, tabaco, dieta o estrés. En consecuencia aparecen arrugas y pliegues antiestéticos en la cara y la conocida “papada” a nivel cervical.

El procedimiento del lifting o estiramiento facial consiste en reposicionar la piel y los tejidos subcutáneos en su posición natural, marcando las líneas y puntos estéticos de la cara. Se suele complementar simultáneamente con otras técnicas como la liposucción del cuello y la cirugía de las bolsas de los párpados.

Existen diversas técnicas por lo que es importante una valoración previa por un Cirujano Maxilofacial experimentado, quien le explicará y le aconsejará la mejor técnica para usted. En Facial Esthetic Group apostamos por el lifting de vector vertical (MACS lift) pero hay que valorar cada caso en concreto.

La mayoría de las técnicas de lifting o estiramiento facial no requieren pasar la noche en el hospital y el paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía, recomendándose un reposo relativo durante 2 semanas.

Fotos antes y después: Lifting facial


Ejemplo de paciente sometida a un MACS LIFT, fotos antes y después, fíjense cómo rejuvenece el tercio facial inferior y el cuello (desapareciendo los indeseados jowls).


Otro ejemplo más donde se aprecia muy bien cómo tras el MACS LIFT se remarca nuevamente el óvalo facial (previamente distorsionado), apreciándose de nuevo la línea mandibular, jowls suavizados y tensado de la piel del cuello. Siempre buscando resultados naturales e individualizando cada cirugía.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -