Rinoplastia

Cirugía de Nariz

Rinoplastia


La rinoplastia o cirugía de la nariz consiste en la modificación, mediante técnicas quirúrgicas, de la apariencia de la nariz con la finalidad de conseguir una mejoría en las proporciones, simetría y armonía de ésta, además de conseguir una buena función respiratoria.

El Dr Ramos cuenta además con experiencia en rinoplastias posttraumáticas (pacientes que presentan complejas deformidades nasales tras haber sufrido algún tipo de accidente), narices difíciles de corregir que precisan de experiencia por parte del cirujano.

En Facial Esthetic Group utilizamos las técnicas más avanzadas de cirugía mínimamente invasiva. De esta manera convertimos esta cirugía en un proceso ambulatorio e indoloro, sin necesidad de hospitalización. Con ello conseguimos un postoperatorio mas confortable.

Algunos pacientes pueden beneficiarse de una Rinomodelación con ácido hialurónico en vez de tener que pasar por el quirófano. Consulte su caso en concreto y le asesoraremos.

Fotos antes y después: Rinoplastia


Fotos antes y después inmediatas de dos pacientes con similar forma nasal (exceso de caballete o giba), nada más acabar la cirugía. Nótese la escasa inflamación debido a las cirugías mínimamente invasivas que llevamos a cabo en Facial Esthetic Group.


Otro ejemplo: Fotos antes y después inmediatas, nada más acabar la cirugía. Retirada de pequeña giba en el dorso nasal que molestaba a la paciente.


Se muestran aquí seis ejemplos de antes y después de la retirada del exceso de giba o «caballete». Siempre buscando resultados naturales acordes con cada paciente, sin sobrecorregir en exceso, huyendo del estigma de la clásica nariz operada. En mujeres se tiende a bajar más el dorso que en hombres, incluso las últimas tendencias estéticas se inclinan por dejar una leve gibita en hombres.







Se muestra el bonito caso de una rinoplastia con anestesia local actuando sobre el músculo que tracciona de la punta nasal hacia abajo (sin cicatrices externas, toda la cirugía a través de un orificio nasal), cosa que no gustaba a la paciente cuando sonreía. Además esta cirugía hace que se levante y afine la punta, se aprecia muy bien en la primera comparativa que se muestra de esta paciente en reposo. En sonrisa en la segunda foto, se ve cómo ya no se le baja la punta al sonreir y cómo queda una punta más afinada. En las triples comparativas se muestra a la paciente en reposo/ en sonrisa antes de operar/ y en sonrisa después de la cirugía. Se aprecia muy bien cómo tras la cirugía ya no baja la punta al sonreir y se mantiene un bonito ángulo labio/nariz (la línea de referencia en la pared ayuda a apreciar mejor el resultado explicado).


He aquí un bonito caso de rinoplastia para retirar exceso de caballete y levantar la punta nasal. Además esta paciente fue sometida a genioplastia de avance (avance del propio mentón de la paciente) y bichectomía de armonización. Se muestran las fotos antes y después de estos tres procedimientos (primeras cuatro comparativas). Las dos últimas comparativas son el antes y después tras la rinoplastia y bichectomía (mentoplastia ya presente en las fotos de antes).


Se muestran aquí seis ejemplos de rinoplastias realizadas en pacientes con la nariz torcida (laterorrinia). Los cuatro primeros casos tenían la nariz torcida hacia su derecha y los dos últimos una desviación en «C» hacia su izquierda, además de dificultad para respirar. Fotos antes y después. Se aprecia muy bien cómo se ha corregido esa desviación en los seis casos, dejando la nariz centrada. También sus tabiques nasales han sido centrados para poder volver a respirar adecuadamente. En el tercer, cuarto y quinto caso se ha suavizado también la giba del dorso y en el tercer caso se ha levantado también un poco la punta.







Se expone aquí el caso de un paciente que además de querer centrar su nariz (la tenía desviada hacia su izquierda), solicitó disminuir la proyección de ésta, hacerla más pequeñita en conjunto. En este caso se ha trazado una línea perpendicular al suelo (foto de frente) pasando por la zona central del labio superior, para resaltar cómo esa nariz torcida hacia su izquierda, se ha podido centrar tras la cirugía.


He aquí un ejemplo de estrechamiento de base nasal además de disminuir el tamaño de los orificios nasales y armonización de punta. También se ha corregido con un pequeño injerto de cartílago la muesca que tenía en su narina izquierda debido a una cicatriz previa. Esta corta intervención se puede realizar con tan sólo anestesia local.


Rinomodelación no quirúrgica, sólo con relleno de ácido hialurónico, se consigue cambiar el aspecto de la nariz. En consulta en tan sólo 5 minutos, y el efecto dura aproximadamente 15-18 meses.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -