Fotografías de antes y después
Cirugías con anestesia general
* Puede clicar sobre ellas para ampliarlas.
El Dr. Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta.
Fotos antes y después: Rinoplastia
Rinoplastia Ultrasónica 2 meses después. Paciente venida desde SUIZA para su cirugía!
Rinoplastia Ultrasónica 6 meses después.
Fotos antes y después inmediatas de dos pacientes con similar forma nasal, nada más acabar la cirugía. Nótese la escasa inflamación debido a las cirugías mínimamente invasivas que llevamos a cabo en Facial Esthetic Group.
Otro ejemplo: Fotos antes y después inmediatas, nada más acabar la cirugía. Retirada de pequeña giba en el dorso nasal que molestaba a la paciente.
En este caso se muestra un antes y después (tan sólo a las 2 semanas de la cirugía) para que puedan apreciar la poca inflamación existente debido a las cirugías mínimamente invasivas que llevamos a cabo.
Mismo caso anterior pero resultados al año de la cirugía. Resultados naturales y estables en el tiempo.
Lo más importante cuando se valora una rinoplastia, es valorar el tipo de piel de la paciente porque es determinante para los resultados que podamos obtener y así se lo tenemos que transmitir a los pacientes.
La piel gruesa, como lo es este caso, cicatriza peor, más lentamente, tiene más riesgo de algunas complicaciones y los resultados suelen ser menos espectaculares que en la piel fina.
Aún así creo que en este caso los antes y después hablan por sí sólos y hemos conseguido unos muy buenos resultados.
Rinoplastia Ultrasónica, tan sólo 20 días después. Fíjense la escasa inflamación debido a la técnica ultrasónica que utilizamos.
Hemos “alisado”el caballete y levantado ligeramente la punta, siempre acorde a las preferencias de cada paciente. Buscando siempre resultados naturales 😉😷.
El momento de la retirada de la férula tras una Rinoplastia, siempre es un momento muy emocionante.
A continuación un breve resumen de esos momentos, paciente tan sólo 6 días después de su Rinoplastia Ultrasónica.
Mayor precisión, menor tiempo de recuperación, menos inflamación y menos morados es lo que define a la Rinoplastia Ultrasónica.
Se muestran aquí varios ejemplos de antes y después de la retirada del exceso de giba o “caballete”. Siempre buscando resultados naturales acordes con cada paciente, sin sobrecorregir en exceso, huyendo del estigma de la clásica nariz operada. En mujeres se tiende a bajar más el dorso que en hombres, incluso las últimas tendencias estéticas se inclinan por dejar una leve gibita/caballete en hombres.
Se muestra el bonito caso de una rinoplastia con anestesia local actuando sobre el músculo que tracciona de la punta nasal hacia abajo (sin cicatrices externas, toda la cirugía a través de un orificio nasal), cosa que no gustaba a la paciente cuando sonreía. Además esta cirugía hace que se levante y afine la punta, se aprecia muy bien en la primera comparativa que se muestra de esta paciente en reposo. En sonrisa en la segunda foto, se ve cómo ya no se le baja la punta al sonreir y cómo queda una punta más afinada. En las triples comparativas se muestra a la paciente en reposo/ en sonrisa antes de operar/ y en sonrisa después de la cirugía. Se aprecia muy bien cómo tras la cirugía ya no baja la punta al sonreir y se mantiene un bonito ángulo labio/nariz (la línea de referencia en la pared ayuda a apreciar mejor el resultado explicado).
He aquí un bonito caso de rinoplastia para retirar exceso de caballete y levantar la punta nasal. Además esta paciente fue sometida a genioplastia de avance (avance del propio mentón de la paciente) y bichectomía de armonización. Se muestran las fotos antes y después de estos tres procedimientos (primeras cuatro comparativas). Las dos últimas comparativas son el antes y después tras la rinoplastia y bichectomía (mentoplastia ya presente en las fotos de antes).
Caso de alta complejidad: Rinoplastia de “punta bulbosa”. Este tipo de puntas son muy difíciles y se requiere mucho trabajo quirúrgico y de alta precisión para poder obtener resultados tan satisfactorios como los que mostramos. Fijaos en la foto tomada desde abajo (vista basal) cómo hemos conseguido afinar esa punta y pasar de una punta “cuadrada” a una punta triangular como un triángulo equilátero. Punta afinada y armonizada a su cara. Resultados 3 meses después.
Se muestran aquí varios ejemplos de rinoplastias realizadas en pacientes con la nariz torcida (laterorrinia). Los cuatro primeros casos tenían la nariz torcida hacia su derecha y los tres últimos casos hacia su izquierda, además de dificultad para respirar. Fotos antes y después. Se aprecia muy bien cómo se ha corregido esa desviación en todos los casos, dejando la nariz centrada. También sus tabiques nasales han sido centrados para poder volver a respirar adecuadamente. En el tercer, cuarto y quinto caso se ha suavizado también la giba del dorso y en el tercer caso se ha levantado también un poco la punta.
Se expone aquí el caso de un paciente que además de querer centrar su nariz (la tenía desviada hacia su izquierda), solicitó disminuir la proyección de ésta, hacerla más pequeñita en conjunto. En este caso se ha trazado una línea perpendicular al suelo (foto de frente) pasando por la zona central del labio superior, para resaltar cómo esa nariz torcida hacia su izquierda, se ha podido centrar tras la cirugía.
He aquí un ejemplo de estrechamiento de base nasal además de disminuir el tamaño de los orificios nasales y armonización y soporte de punta caída. En esta visión basal se ha de conseguir que la punta forme junto a las narinas (fosas nasales), un triángulo equilátero. Véase que se ha conseguido.
También se ha corregido con un pequeño injerto de cartílago la muesca que tenía en su narina izquierda debido a una cicatriz previa (este paciente ya había sido operado en otros centros hasta en tres ocasiones). Esta corta intervención se puede realizar con tan sólo anestesia local.
Otro ejemplo de estrechamiento de base nasal además de disminuir el tamaño de los orificios nasales y armonizar así la punta. En este caso se muestra a la izquierda foto antes de la cirugía, en el medio foto a mitad de la cirugía con sólo el lado derecho de la paciente operado (véase la diferencia en la base nasal entre el lado operado ya con puntos y el lado no operado marcado en rojo lo que se va a resecar), y la tercera fotos después de haber operado los dos lados.
Ésta es una corta intervención que se realiza sólo con anestesia local.
Rinomodelación no quirúrgica, sólo con relleno de ácido hialurónico, se consigue cambiar el aspecto de la nariz. En consulta en tan sólo 5 minutos, y el efecto dura aproximadamente 15-18 meses.
Rinoplastia Ultrasónica en Mallorca tan sólo 3 semanas después.
Mayor precisión, menor tiempo de recuperación, menos inflamación y menos morados es lo que define a la Rinoplastia Ultrasónica.
Fotos antes y después: Mentoplastia-Ortognática
¡Mentoplastia Ultrasónica 7 semanas después! 😃👍🏻😷.
Testimonio a la semana de una paciente sometida a una Mentoplastia Ultrasónica 😃👍🏻😷.
–
Mínima inflamación, sin dolor, cero morados, un gran avance de mentón para siempre (en este caso 8 mm)…todo esto es lo que define a la Mentoplastia Ultrasónica 👌🏻.
Fijaos qué poca inflamación! Foto a tu izquierda 1 semana después, foto a tu derecha 1 mes después.
–
Gracias Patricia por autorizarme a publicar tu caso y participar con tu experiencia 😉.
Mentoplastia de avance de deslizamiento, sin prótesis, sólo con el propio mentón del paciente. Fíjense cómo desaparece la antiestética papada y cómo mejora el ángulo “barbilla-cuello”.
La gran mayoría de cirugías del mentón (Mentoplastia), suelen ser para posicionarlo más adelante, que es lo que llamamos Mentoplastia de Avance.
–
Quirúrgicamente esto se puede hacer con prótesis (silicona, PEEK), con el propio mentón del paciente o con su propia grasa. Cualquiera de estas opciones tiene sus pros y sus contras por lo que la elección de la técnica dependerá del tándem paciente/cirujano.
–
Aquí os muestro un caso nada más acabar la cirugía de Mentoplastia con el propio mentón de la paciente que es lo que llamamos Genioplastia/Mentoplastia de Deslizamiento Ultrasónica: cortamos el mentón con ultrasonidos (más precisión, menos inflamación y menos morados) y lo posicionamos y fijamos en una posición más adelantada, en este caso el avance ha sido de 6mm👍🏻😉😷.
–
En este caso además (mentón cuadrado) lo hemos moldeado para darle una forma más ovalada 🤩👌🏻😷.
Tres ejemplos más de mentoplastia de avance de deslizamiento. Se consigue un mentón más armónico con el resto de la cara, mejorando mucho todas las proyecciones.
El segundo caso va acompañado también de rinoplastia y bichectomía.
Esta paciente fue sometida a Cirugía Ortognática (avance del maxilar superior e impactación hacia arriba de éste para esconder encía en sornisa, más retroceso de la mandíbula) y Mentoplastia de reducción de altura y un poco de avance. Fíjense en la primera fotografía el perfil tan armónico conseguido, en la visión de frente cómo se ha reducido la altura de ese mentón excesivamente largo y en la fotografía en sonrisa cómo ya no enseña exceso de encía habiendo conseguido unos resultados de armonía/estética facial completa, además de una correcta oclusión dental.
Fotos antes y después: Aumento de Pómulos
Varias visiones antes y después. Prótesis de Medpor en los pómulos. Fíjense que su problema de “aparentes bolsas inferiores” se corrige con dichas prótesis, no interviniendo sobre los párpados inferiores. Su problema era un déficit de pómulos. Esta paciente también fue sometida a cirugía de párpados superiores.
Antes y después de paciente sometida a lipofilling de pómulos (relleno de los pómulos con su propia grasa) más blefaroplastia superior. Fíjense que en este caso también su problema de “aparentes bolsas inferiores” se atenúa al máximo al dar volumen a ese nivel con la grasa, no teniendo que intervenir sobre los párpados inferiores/bolsas. Su problema como en el caso anterior, era un déficit de pómulos. Nótese también cómo la cara al dar volumen en pómulos, pasa a ser más triangular y no tan ovalada, dando protagonismo al triángulo de la belleza formado por los pómulos y el mentón. Siempre con naturalidad, sin sobrecorregir en exceso. Esta paciente también fue sometida a cirugía de párpados superiores, advirtiendo el claro rejuvenecimiento de la mirada.
Fotos antes y después: Lifting facial
Ejemplo de paciente sometida a un MACS LIFT, fotos antes y después, fíjense cómo rejuvenece el tercio facial inferior y el cuello (desapareciendo los indeseados jowls).
Otro ejemplo más donde se aprecia muy bien cómo tras el MACS LIFT se remarca nuevamente el óvalo facial (previamente distorsionado), apreciándose de nuevo la línea mandibular, jowls suavizados y tensado de la piel del cuello. Siempre buscando resultados naturales e individualizando cada cirugía.