Recupera el atractivo de tu mirada con los especialistas en Baleares



Más Información sobre la Blefaroplastia en Mallorca


Beneficios de una cirugía de párpados o blefaroplastia 

Muchos hablan sobre la blefaroplastia, pero pocos saben de qué trata en realidad. Es también conocida como cirugía de párpados, con la cual se puede rejuvenecer la mirada del paciente, principalmente para la corrección de párpados caídos, por exceso de piel, grasa o músculo sobre el ojo.

Al detallar sobre la cirugía de párpados, una de las más demandadas dentro de la cirugía plástica en España, observamos que los beneficios de la blefaroplastia son muy amplios y diversos, ya que puede conseguir objetivos estéticos y funcionales en la misma cirugía de párpados en Mallorca.

Sigue leyendo y entérate de cuáles son las ventajas de la cirugía de párpados, y todo lo que debes saber antes de someterte a una intervención que tendrá un impacto importante en tu fisonomía facial y campo de visión periférica.

 

Beneficios de la Blefaroplastia

 

  1. Rejuvenece tu mirada

Como sabemos, la mirada es una parte fundamental del rostro y es donde se concentra gran parte de nuestra expresividad. Pero, además, los ojos es una de las zonas por donde empieza a cobrar protagonismo el proceso de envejecimiento, ya que se llenan de arrugas, bolsas y ojeras, lo que la hace lucir cansada y apagada.

Es por ello, que la blefaroplastia es la cirugía que nos permite tratar los signos del envejecimiento en esa región tan específica de nuestro rostro: los párpados, brindándole un nuevo aspecto a los ojos al eliminar la piel sobrante y restaurar la tensión estética de la zona, extirpando cuando sea necesario las bolsas de grasa que hayan podido formarse bajo el párpado inferior.

  1. Elimina bolsas y laxitud

Dos problemáticas que afectan a la zona de los párpados es el exceso de piel, con su correspondiente laxitud y flacidez; así como la aparición de las famosas bolsas que rodean el ojo, en su mayoría contienen una grasa muy específica, cuya finalidad es la protección del ojo en su cavidad.

Por tanto, al tratarse de una zona muy delicada, ya que la piel del párpado es sumamente fina y su estructura muy compleja, esta intervención debe realizarse por médicos especialistas, que permitan no alterar la expresión natural del rostro y, a la vez, alcanzar los mejores resultados, entre ellos, eliminar las bolsas y la laxitud en la cavidad ocular.

3.- Reduce la inflamación

Además, del tratamiento de bolsas debajo de los ojos y de eliminar el exceso de grasa; otro de los grandes beneficios de la cirugía de párpados es que reduce la inflamación de los párpados y la sensación de agotamiento en la mirada, consiguiendo que los ojos estén más alertas y vivaces.

 

4.- Mejora el campo de visión periférica.

Con la eliminación de piel sobrante, músculo y grasas, se obtiene otro gran beneficio de la blefaroplastia, y es mejorar el campo de visión periférica del paciente, el cual que tenía un gran excedente de tejido y mal funcionamiento del músculo en el párpado superior.

 

5.- Sinergia con otros tratamientos

Por otro lado, la blefaroplastia permite hacer sinergia con otros tratamientos de la medicina estética, lo que permite alcanzar los mejores resultados en términos de rejuvenecimiento facial. Por ejemplo, se pueden conjugar la eliminación del exceso de piel de la ceja elevándola un poco, o el uso de rellenos de ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio o toxina botulínica, en función de las zonas a tratar y las necesidades de cada paciente; consiguiendo en conjunto un mejor resultado.

 

6.- Abordaje completo del ojo

Como sabemos existen tres tipos de blefaroplastia, para un completo abordaje del ojo. En este sentido, se puede realizar una blefaroplastia superior, cuando la intervención se realiza solamente en el párpado superior, eliminando el exceso de tejido.

Pero, además, el especialista puede hacer una blefaroplastia inferior, mediante una técnica más compleja, que requiere de mayor atención al detalle de las estructuras que componen el párpado inferior, para tratar la laxitud y las bolsas de grasa en el párpado inferior del paciente.

Por último, el especialista puede hacer una blefaroplastia completa en Mallorca, es decir, para corregir las problemáticas de ambos párpados, superior e inferior, en una misma cirugía. Por otro lado, también puede hacerse un reforzamiento del tendón del párpado, mediante un procedimiento llamado cantopexia, el cual suele emplearse en ocasiones de forma preventiva, cuando se realiza una blefaroplastia inferior, para elevar el canto externo del ojo y lograr una forma del ojo almendrada mucho más natural y estética.

 

7.- Recuperación rápida

Finalmente, la cirugía de párpados tiene como gran ventaja que ofrece muy buenos resultados en un corto periodo de tiempo, ya que es realizada con anestesia local y sedación, y conlleva una muy rápida recuperación después de una blefaroplastia.

La mayoría de los pacientes puede volver a su trabajo entre los 5 y los 10 días posteriores a la cirugía; ya que se consigue unos resultados estéticos y funcionales muy satisfactorios y permanentes a largo plazo, sin necesidad de requerir nuevas intervenciones con el paso de los años.