Blefaroplastia: mitos y verdades sobre la cirugía



Lo que debes saber sobre la Cirugía de Párpados


Sobre la cirugía estética hay siempre mucho que decir, por lo cual es mucha la información que circula en las redes sociales, pero también de boca a boca de los pacientes. En este sentido, son pocas las verdades y muchos los mitos que se han ido tejiendo sobre los tratamientos estéticos y sus logros, como es el caso de la cirugía de párpados.

Si piensas que puedes ser candidata/o a una cirugía de párpados, es necesario que leas esto. Debes conocer toda la información posible sobre el procedimiento al que te vas a someter, a fin de que conozcas pros, contras, pero también los mitos y las verdades sobre la blefaroplastia.

Sobre ello, comenzaremos por decir que no todo es tan mito como dicen, pero tampoco tan real como lo hacen parecer. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre la Blefaroplastia en Mallorca, un procedimiento con mucha demanda en toda España.

Mitos sobre la Blefaroplastia

 

Comenzaremos a analizar la información sobre este procedimiento de la cirugía estética, para desmitificar algunos mitos que se han tejido en torno a la blefaroplastia. Entre éstos están:

  1. La operación necesita hospitalización | Falso

La blefaroplastia se caracteriza por ser una intervención ambulatoria, por lo que nunca será requerida una hospitalización. Después de 7 días aprox, el paciente estará recuperado y podrá llevar una vida normal.

  1. Elimina para siempre las arrugas | Falso

Este es el principal mito, ya que se cree que la cirugía de párpados eliminará las odiadas patas de gallo o cualquier otra arruga en esa zona y sentimos decirte que es falso. La blefaroplastia solo elimina ese exceso de piel o bolsas que puedan haber aparecido con el paso de los años, pero las arrugas siguen estando presentes.

  1. Los resultados son temporales | “Falso”

Vamos a ver, el resultado de la blefaroplastia puede decirse que son “casi permanentes”, ya que la piel, bolsas y músculo eliminado no se reproduce, ofreciendo un aspecto joven y despierto a la mirada del paciente durante muchos años. Aunque pasados estos años puede ser necesario un sutil retoque.

  1. Es recomendable realizarla en forma aislada de otros tratamientos | Falso

La blefaroplastia no ayuda a eliminar arrugas o el descolgamiento de las cejas; por tanto, si se quiere corregir también estos aspectos, se pueden hacer en forma conjunta con la blefaroplastia, e incluso con un Lifting.

  1. Sólo se puede hacer en una zona de los párpados | Falso

La blefaroplastia puede realizarse en la zona que sea requerido, correspondiendo la superior, para los párpados superiores; y la blefaroplastia inferior para principalmente las bolsas de debajo de los ojos. En caso tal de que se requiera en ambos, se hará una blefaroplastia completa.

Verdades sobre la Blefaroplastia

 

  1. Los pacientes suelen tener más de 35 años | Verdadero

Ciertamente, no hay una edad concreta para realizarse una cirugía de párpados, pero también es cierto que la mayoría de los pacientes suelen tener más de 35 años.

  1. Es la cirugía más demandada por las celebridades | Verdadero

En efecto, al igual que la rinoplastia, la blefaroplastia es una de las cirugías más solicitadas por famosos y celebridades, para lucir cada vez más jóvenes y en forma frente a las cámaras.

  1. Hay una alternativa para no recurrir a la cirugía | Verdadero

Ciertamente, la medicina estética cuenta con otros procedimientos para tratar el envejecimiento de los párpados entre ellos: láser fraxel dual, láser Co2 o incluso, el ácido hialurónico, sabiendo que los resultados son siempre temporales.

  1. Beneficios más allá de lo estético | Verdadero

Como hemos dicho, la cirugía de párpados no solo se realiza por razones estéticas, también existen motivos de salud, ya que muchos pacientes ven afectada su visión por el exceso de piel en sus párpados superiores.

  1. El resultado suele ser óptimo en cualquier paciente | Verdadero

Ciertamente, sea cual fuere la condición del paciente, no existen una edad mínima para realizarse el tratamiento o requisitos para conseguir un resultado totalmente natural.