Cuánto duran los efectos de la cirugía de párpados
¿Son permanentes o duraderos?
Cada vez crecen más los adeptos por la cirugía de párpados, también llamada blefaroplastia, una de las cirugías estéticas más solicitadas en todas las clínicas del mundo. Como sabemos, los ojos son un eje clave de la estructura del rostro y parte importante de la belleza facial.
Como indicamos en Blefaroplastia en Mallorca, esta cirugía es ideal para los pacientes que necesitan corregir los párpados caídos o que tienen bolsas en los párpados inferiores, ya que representa la solución quirúrgica para estos problemas que se acentúan con el envejecimiento.
Si es tu caso y estás necesitando la corrección de los párpados, lo normal es que surjan interrogantes sobre los beneficios y cuánto tiempo durarán los resultados de una blefaroplastia, o si los efectos serán notorios de inmediato, entre otros aspectos.
¿Para qué hacernos una cirugía de párpados?
En sí, la blefaroplastia es una cirugía aplicada para el rejuvenecimiento facial y el de la mirada, con la remodelación de los párpados superiores como inferiores, eliminando el exceso de piel o la aparición de las bolsas en los ojos.
Gracias a su eficacia, la cirugía de párpados es una excelente aliada para devolver la frescura y tono a los ojos, elevando la posición de los párpados y confiriendo al rostro un aspecto más rejuvenecido, así como una ampliación del campo de visión periférica en casos con gran exceso de piel en los párpados superiores.
Ahora bien, ¿Qué podemos esperar de los resultados? ¿Son permanentes o duraderos? ¡Sigue leyendo!
Beneficios de la blefaroplastia
Otra pregunta al cuestionarse sobre los objetivos de la cirugía de párpados, está relacionada con los beneficios de la blefaroplastia, una cirugía sencilla pero que aporta 3 excelentes resultados a los pacientes que se deciden a redefinir sus párpados en Mallorca. Entre éstos destacan:
- Solución eficaz para los problemas estéticos y funcionales de los párpados
- Elimina las bolsas en la zona inferior del ojo
- Ampliación del campo visual
Resultados: ¿permanentes o duraderos?
Si te preguntas si son permanentes los resultados de la blefaroplastia, la respuesta es sí relativamente. Aunque no lo creas, la blefaroplastia es una intervención que se suele realizar mayoritariamente una vez en la vida, ya que las bolsas que se eliminan no suelen volver a aparecer.
Sin embargo, ello no impide que los párpados corregidos experimenten algunos cambios conforme avanzan los años, sobretodo en los superiores. Como hemos dicho, los párpados quedan corregidos de manera duradera, pero ello no impide que aparezcan nuevas arrugas o se produzca una nueva laxitud en el músculo orbicular de los párpados, ya que es una consecuencia de la edad y el envejecimiento (uno seguirá cumpliendo años), por lo cual el paciente puede necesitar algún retoque años más tarde.
¿Cuándo se notan los resultados definitivos?
Esta es una buena pregunta y mejor lo es la respuesta. En la blefaroplastia, la mirada es rejuvenecida inmediatamente después de la intervención, el paciente sentirá menos pesada la mirada, ya que ha sido retirado el exceso de piel descolgada de los párpados y ya no verá sus bolsas.
Pese a ser un óptimo tratamiento quirúrgico para corregir los párpados, su principal “desventaja” si es que esta es la palabra más adecuada, es que no detiene obviamente -como ninguna otra cirugía estética- el proceso natural de envejecimiento como hemos comentado; pero rejuvenece y abre la mirada de forma espectacular ya que los párpados caídos hacen parecer a los pacientes mucho más mayores.
Una vez realizada la cirugía, pasadas dos semanas, el paciente podrá observar los resultados de forma muy visible. Sin embargo, no será hasta tres meses más tarde, cuando ya se noten los resultados definitivos en el rostro.