Bótox - Ácido Hialurónico - Nanofat

Rejuvenecimiento Facial SIN Cirugía

Bótox - Ácido Hialurónico - Nanofat - Hilos Tensores


Existen múltiples posibilidades para rejuvenecer una cara y cuello sin tener que recurrir a una cirugía, si uno se pone en las mejores manos.

Mediante el Bótox, puede mantener una cara sin arrugas o por lo menos atenuarlas al máximo. La toxina botulínica es un tratamiento de mantenimiento facial que con su uso repetitivo evita que aparezcan arrugas en reposo. Se usa sobre todo para las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo aunque existen otras aplicaciones más avanzadas.

Muy en auge y cada vez más demandado, es el tratamiento con Bótox para los músculos de la mandíbula (Maseteros), con lo que se consigue un afinamiento de la cara, pasando de caras redondas a caras más triangulares, dando más protagonismo así al llamado triángulo de la belleza formado por pómulos y mentón. Si a este tratamiento en determinados casos se le añade la bichectomía, la cara aún se suaviza y afina más.

Por otro lado con los rellenos de Ácido Hialurónico podemos dar volumen a aquellas zonas de la cara que lo hayan perdido con los años como por ejemplo surcos nasogenianos, pómulos, labios y código de barras como áreas faciales más frecuentes.

Ambos tratamientos pueden ser combinados con Hilos Tensores o Nanofat mejorando aún más los resultados.

El Nanofat, es grasa propia del o de la paciente que es sometida a un proceso de centrifugación y emulsificación quedando un componente líquido rico en células madre. Éste posteriormente es infiltrado con agujas ultrafinas en las zonas que queramos tratar, especialmente cara (ojeras, códigos de barras, marcas de acné) y cuello-escote. El resultado es espectacular consiguiendo una piel brillante y rejuvenecida tras un procedimiento sencillo y rápido.

Los Hilos Tensores básicamente lo que hacen es favorecer la formación de colágeno que es el responsable de la firmeza de la piel, mejorando las pequeñas arrugas y produciendo a su vez una piel más elástica y más brillante.

Fotos antes y después: BÓTOX


Ejemplos antes y después de bótox en el entrecejo.


A la izda; frente de la paciente en reposo. Fotografía del medio, paciente levantando las cejas antes del tratamiento con bótox. Fotografía de la dcha, paciente levantando las cejas tras el tratamiento con bótox. El objetivo del tratamiento es conseguir resultados naturales, que haya movimiento sin llegar a arrugar como en la foto de la dcha, pero no congelar la expresión de la cara de la paciente.


Otro ejemplo bótox en frente antes y después.


Ejemplos bótox patas de gallo antes y después.


Ejemplo de aplicación avanzada: Botox en mentón «en empedrado» para relajarlo, antes y después.


Dos ejemplos de cómo se puede estilizar una cara y hacerla más atractiva, disminuyendo el tamaño de los músculos maseteros (músculos de la masticación a ambos lados de la mandíbula) mediante Bótox. Es un tratamiento que está muy en auge y cada vez más demandado.
Se puede apreciar muy bien cómo la cara pasa de ser redonda a ser más triangular poniendo de relieve el famoso triángulo de la belleza formado por los pómulos y el mentón. Si a este tratamiento en determinados casos se le añade la bichectomía, la cara aún se suaviza y afina más.


Fotos antes y después: RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO


Ejemplos de relleno de ácido hialurónico en labios, antes y después. En el segundo caso por ejemplo gracias al relleno no sólo damos volumen al labio sino que conseguimos también atenuar al máximo las pequeñas líneas del famoso código de barras que presentaba esta paciente.


Ejemplo de perfilado labios más relleno del «código de barras» con hialurónico, antes y después.


Ejemplo de un sutil relleno del labio superior para ganar 2mm de altura de labio rojo.


Ejemplos de relleno de surcos nasogenianos (surcos que van desde la base de la nariz hacia las comisuras de la boca) con ácido hialurónico. Fotos tomadas nada más poner el relleno.


Ejemplo efecto «minilifting» del jowl (arruga/pliegue que se forma entre el mentón y la mandíbula) con relleno de ácido hialurónico.


Caso difícl, en el que se han atenuado/suavizado mucho los llamados festones malares (señalados con flechas) con tan sólo rellenos de ácido hialurónico.


Se muestran aquí dos ejemplos de rinomodelación (cambiar la forma de la nariz) con ácido hialurónico. Se puede apreciar cómo desaparece el caballete del dorso de la nariz y esto tan sólo en 5 minutos en consulta sin necesidad de cirugía.


Ejemplo tratamiento combinado Botox/Ácido hialurónico para el tratamiento del entrecejo.


Fotos antes y después: NANOFAT

Ejemplo de tratamiento con nanofat en la cara, obsérvese cómo mejoran las cicatrices/marcas de acné en la zona de los pómulos (señalizadas con flechas), una de las indicaciones entre otras para el uso de nanofat aparte de mejorar y rejuvenecer el resto de la cara. Esta paciente también fue sometida meses antes a relleno de ácido hialurónico en los surcos nasogenianos.


Ejemplo de tratamiento de las ojeras con nanofat (células madre propias de la paciente). Obsérvese cómo se han aclarado y atenuado. Además esta paciente fue sometida a una  retirada de un exceso de piel de párpados inferiores que no le gustaba al sonreir y a un relleno de Microfat (lipofilling), su propia grasa, en ambos «Tear Through» (zona de los lacrimales) que tenía hundidos.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -