Cirugía de labios

Cirugía de labios o Queiloplastia (Lip-Lift, reparación de labios deformados, elevación de comisuras)


Los labios, en el conjunto de la cara, juegan un papel fundamental. Los labios y los dientes que se muestran cuando se habla o se sonríe tienen una importancia crucial en cuanto a las relaciones interpersonales se refiere. Es por ello, que unos labios atractivos pueden tener un efecto mágico en el conjunto del atractivo facial. Nos podemos encontrar con labios deformados debido a rellenos permanentes colocados hace años o labios excesivamente gruesos o asimétricos, todos ellos con posibilidades de reparación quirúrgica con tan sólo anestesia local.

También a medida que envejecemos el labio superior se alarga, perdiendo labio rojo y exposición dental lo que produce un efecto de envejecimiento prematuro. Con la técnica del Lip Lift (Lifting del labio) acortamos ese labio y ganamos en labio rojo (lo evertimos) y exposición dental, quitando al paciente a ese nivel en menos de 1 hora de cirugía, 10-15 años de encima. Otro procedimiento es el Corner Lip Lift o LIPFT (Lifting de las comisuras labiales) que eleva las comisuras labiales dando un aspecto más feliz y relajado a la sonrisa.

En Facial Esthetic Group estamos especializados en este tipo de cirugía y contamos con las mejores manos para ello.

El Dr Ramos es considerado un referente en Queiloplastia en las Islas Baleares, recibiendo multitud de pacientes referidos por otros colegas para dicha técnica.

Ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas más novedosas y las que proporcionan mejores resultados. Se tratan de cirugías cortas, habitualmente de una hora de duración como mucho. Todas las técnicas se realizan con anestesia local, lo que permite que el paciente se pueda ir a casa a los pocos minutos tras finalizar el procedimiento.

Fotos antes y después: Cirugía de Labios o Queiloplastia / Lip Lift


Paciente que acudió a consulta solicitando arreglar la deformidad de los labios que unos rellenos permanentes le habían ocasionado. Dichos rellenos se los habían colocado hacía 13 años. Fotos antes y después de solucionar dicho problema con cirugía con tan sólo anestesia local. Primera Comparativa, en reposo, los labios vuelven a lucir con naturalidad. En la segunda Comparativa, en sonrisa, se aprecia muy bien cómo desaparece el clásico estigma de «bolita» en el labio superior, en este caso en su lado derecho.


Caso de alta complejidad; Paciente que ya había sido sometida en otros centros a un total de 5 queiloplastias (debido a deformidad por rellenos permanentes) sin conseguir la armonía en labios que la paciente buscaba. Fotos antes y después de solucionar dicho problema con cirugía con tan sólo anestesia local y sin cicatrices visibles. Primera Comparativa, en reposo, los labios vuelven a lucir con naturalidad. Se aprecia cómo la asimetría del labio superior derecho y el exceso de volumen en labio inferior (marcadas con flechas dichas deformidades) se han corregido. En la segunda Comparativa, en sonrisa, se aprecia muy bien cómo desaparece como en el caso anterior el clásico estigma de «bolita» en el labio superior, en este caso también en su lado derecho.


Otro ejemplo de reparación sutil de labios deformados por rellenos permanentes, en este caso reparación tan sólo del labio superior, quitando a la paciente el estigma de labios «falsos/operados» y volviendo a lucir un labio superior natural, sin afinarlo en exceso, cosa que no quería la paciente.


Se expone aquí un caso de reparacion de labio superior deformado por rellenos permanentes colocados hace 20 años. La paciente había dejado de sonreir debido al complejo que sufría por dicha deformidad. Fíjense cómo se consigue recuperar la normalidad en ese labio, sin cicatrices visibles. La paciente ahora vuelve a sonreir, con una sonrisa natural y volviéndose a ver los dientes, cosa que rejuvenece. Se muestran 4 fotos de Comparativa antes y después:

Foto 1: reposo con labios sellados

Foto 2: reposo sin sellar labios

Foto 3: semisonrisa

Foto 4: sonrisa máxima


Se muestra aquí un caso de LIP LIFT (Lifting de labio superior). Como se puede apreciar en las fotografías se ve cómo el labio superior cutáneo se ha acortado haciéndolo más juvenil (ver línea negra), el labio rojo gana aprox 2mm de altura, ahora se exponen los dientes (la no exposición de dientes envejece mucho el rostro), las arrugas del labio superior en sonrisa desaparecen y también se atenúa mucho el código de barras (ver flechas). Se muestra el caso a los 4 meses, la cicatriz es casi imperceptible.


Se muestra aquí una paciente con labio superior cutáneo elongado y deformidad de labio rojo debido a rellenos permanentes que le habían colocado hacía 20 años. Caso complejo que requería para un óptimo resultado cirugía en dos fases: En un primer tiempo esta paciente fue sometida a un lip lift para acortar su labio superior cutáneo alargado en exceso y que impedía mostrar dientes, aspecto que envejece mucho a este tipo de pacientes. En una segunda cirugía varias semanas después y habiendo desaparecido la inflamación residual de la primera cirugía, se llevó a cabo una queiloplastia reductora y de armonización (cirugía de precisión máxima al milímetro) para volver a tener un labio rojo natural y de un grosor al gusto de la paciente. Verán en la foto en reposo marcado con una línea negra y flecha, cómo se ha acortado ese labio cutáneo superior (cicatriz practicamente imperceptible, ésta queda justo debajo de los orificios nasales) y cómo el labio rojo vuelve a tener ua forma natural. En la foto en boca abierta se aprecia también muy bien ese acortamiento y cómo vuelve a verse diente. Y en las fotos en semisonrisa y sonrisa se ve muy bien cómo ahora enseña más dientes lo cual rejuvenece muchísimo, el labio rojo tiene ahora una forma natural y cómo ha desaparecido el pliegue de piel subnasal que tenía al sonreir (marcado con una flecha).


Se muestra aquí un caso de lifting de las comisuras labiales. Como se puede apreciar en las fotografías se ve cómo se han elevado las comisuras (indicadas con flechas) ganando en labio rojo, rejuveneciendo ese labio superior y dando un aspecto menos triste a esas comisuras.


- El Dr Ramos le podrá mostrar más fotos en consulta -